Lito y los signos de puntuación


FRAGMENTOS DE E-MAILS

Es inútil, no puedo escapar de los signos de interrogación. Cuando quiero comunicarme con alguien... los signos de interrogación dominan los textos. Y también los puntos suspensivos... porque me encantan. Los puntos suspensivos me hacen pensar en esas frases "inconclusas" que invitan al interlocutor (o interlocutora) a escribir junto con uno. Son tan románticos los "puntos suspensivos"... También los paréntesis me gustan. Suelo poner cosas entre paréntesis. Por ejemplo...(se me rompió la heladera). Y no hago nada, agarro la puta heladera y la dejo ahí, entre paréntesis.

También me interesan mucho los signos de admiración, aunque me doy cuenta que sólo los uso cuando hablo de mí.

* * * * *
Voy a decirte lo que te sucede: estás atravesando una crísis de crecimiento!!!. O estás a punto de comenzar a transitarla. Y es algo muy pero muy saludable. Aunque muy pero muy doloroso. Se sale mucho mejor de una crísis de crecimiento. Aunque con algunas heridas, claro.
No necesariamente tenés que pasar por una crísis de crecimiento, también podés evitarla. La ponés entre paréntesis y punto. Lo mismo que hice yo con la heladera. Aunque ya solucioné el tema. Compré otra. Una "YYY". La XXX, ahora, cumplirá las funciones de un placard. En el freezer, los calzados (las botas me entran paradas), y en los estantes pondré los sweaters, las remeras y los buzos. Y en la bandeja reservada para la verdura... los calzoncillos y las medias. Alguna vez, cuando los motores vuelvan a fabricarse en este país (y no en Brasil), le compraré un nuevo motor y entonces volverá a ser una verdadera heladera (y tendré dos).

* * * * *
Antes que nada voy a responder a tu pregunta: “¿Qué haría yo sin los paréntesis?”.
Nada, no podrías hacer absolutamente nada sin la ayuda de los paréntesis. Son verdaderamente "gauchitos" los paréntesis. Yo los uso a cada rato y por cualquier motivo. Me he pasado la vida poniendo cosas entre paréntesis. No te da la sensación, a veces, de estar vos misma entre paréntesis? Yo tengo esa sensación a veces. Te digo que es bastante aburrido estar entre paréntesis. Más aún cuando el gran autor que nos escribe (sea quien fuese) nos encierra solo. Porque si me pusieran entre paréntesis junto a Demi Moore o Kim Bassinger... no pugnaría (gran palabra) por conseguir la libertad (tal vez ellas si, no?). Demi Moore es una mujer que me hace llorar con desconsuelo. Y la Bassinger... en fin...

* * * * *
Nuevos contactos a través del chat??? Nuevos hombres que te pasan a buscar por tu casa y te invitan a cenar y a quienes después no les dejás embocar un pico?. O cambiaste de conducta? Las tres primeras frases fueron tres preguntas... un verdadero papelón. No puedo hacer ninguna otra cosa más que preguntar. El signo de interrogación, en mi vida, dejó de ser un signo para transformarse en un símbolo. Me acuerdo que cuando era chico hacía pocas preguntas (o casi ninguna). Entonces usaba mucho los signos de admiración. Las preguntas comenzaron en mi juventud. Y cada vez fueron más. A medida que fui creciendo, los signos de admiración fueron desapareciendo y los de interrogación ganaron un espacio increíble.
Conclusión Es mentira que la experiencia de vida nos de sabiduría. Al contrario, a medida que vamos viviendo, más ignorantes nos volvemos. Cada vez sabemos menos cosas.No???? (ay...)
Doble espacio, letra inicial y vuelvo al tema.

* * * * *
Viste que usé un "punto y coma"??? Qué raro, no? Jamás en la vida usé un punto y coma. Es más, ni siquiera conozco su función o su servicio. Será un anuncio de algo? Querrá decir que hoy me van a suceder cosas que jamás me sucedieron? Tendrá que ver, ese punto y coma, con algo especial que me depara el día de hoy? Sin embargo, el día de hoy amenaza con ser extremadamente aburrido. A las seis, como todos los martes, viene xxx y una colaboradora de la Cátedra para chequear devoluciones (uff). Sólo Racing, que juega por la copa Libertadores, me puede sacar del espanto.

* * * * *
Sí... el "punto y coma" presagiaba un destino trágico e inesperado. Racing quedó afuera de la Copa Libertadores. En nuestra propia cancha, el en "rulero" de Avellaneda, no pudimos ganarle a los colombianos. Y yo solo, sin ninguna amiga contrafóbica al lado. Juro (o por lo menos "prometo") no volver a usar un punto y coma. Cómo me ha hecho sufrir Racing, y cuánto pero cuánto lo amo.

* * * * *
Estoy haciendo muchos "doble espacios", eso significa que hoy tengo un día "entretenido" y que no estoy "bitemático". O que sí lo estoy pero igual hago puntos y apartes con doble espacios. Y dije mal, no es que hoy tenga un día entretenido sino que hoy estoy "entretenedor" (si se me permite el término). Bah, creo. Al lado de otros días, hoy me siento Bob Hope.

* * * * *
El doble espacio con doble sentido.

Mejor hacer un doble espacio. Ya sabés que no me gustan nada los espacios en blanco (bah, en la vida sí. Son esos espacios en donde no hay nada de nada... todo huevo y ocio. Y no el famoso "ocio creativo", yo hablo del ocio ocioso). Como decía, no me gustan nada pero cuando son necesarios, son necesarios. Y cuándo son necesarios? Después de decir una pavada, es mejor hacer un doble espacio. No siempre alcanza o es suficiente un "punto y aparte". La gente cree que sí pero no. la gente dice: "punto y aparte... se acabó". Y no... a veces con un punto y aparte no se acaba nada. A veces, pese a un buen "punto" y a pesar de hacer un "aparte" con ese buen "punto"... no podemos acabar. No???

* * * * *
Viste que largo se me hizo el párrafo anterior? Me era imposible hacer un punto y aparte. A veces me enrollo con un tema y no puedo salir de él. Entonces son todas comas (,) o puntos seguidos (.). Muy rara vez un punto y coma (;). Ojo, también caben los paréntesis. A mí, en particular, me encantan los paréntesis. Ya sé que antes te lo había dicho!!!! bancate la repetición!!!!. Bancate tener un amigo choto y esclerótico que repite y repite y repite!!!! Ves como sos, nenita... ves como sos???

* * * * *
Viste que este es un mail de pocos puntos y apartes? O sea, se ve que emboco un tema y no puedo salir de ahí. Estará bien o estará mal? Será que estoy menos disperso o será que ya no se me ocurren temas? Ay, qué desgracia no tener un terapeuta a quien romperle las pelotas por teléfono para hacerle preguntas. En general, lo sabés muy bien, soy de muchos puntos y apartes. Más bien de pasar de una cosa a la otra. Hago lo que se llama "Tema Turismo". Hablo de guión, después hablo de sexo.... después de guión.... otra vez de sexo.................... (Dios mío... cómo me estoy deprimiendo... ¿sólo hablo de estas dos cosas?). Decime que no, bonita, decime que hablo de un montón de cosas y todas super interesantes. De guión no es que hable porque yo quiera hablar de guión. Son los otros quienes quieren hablar conmigo acerca de "guión". Por qué no quieren hablar de otra cosa conmigo? Pensarán que lo único de lo que puedo hablar es de guión?

Basta... punto y aparte... y punto y aparte de verdad, con doble espacio y todo...!!!!!!

- Palabras útiles

Ahhh... me encantó lo de "paparulo"!!!!. Qué linda palabra era!!!! fue reemplazada por "larva". Antes se decía: "ese tipo es medio paparulo". Ahora se dice: "ese flaco es medio larva".

* * * * *
Claro... mirá que soy bruto, eh? Si sólo hablo de dos temas, no soy monotemático sino "bitemático". Si hablara de tres, sería "tritemático"... y así sucesivamente. "Así sucesivamente", cuántas veces me salvó este texto. Por ejemplo, ahora no sabía cómo llamarme si hablara de cuatro temas, entonces puse "y así sucesivamente" y zafé. Y mucho más servicio me dio otra palabra que suelo usar todo el tiempo, y a la cual le estoy enormemente agradecido. Te la tiro porque sos una amiga. Tomá nota de este término: "SIGNIFICATIVAMENTE". Esta palabra nos la mandó Dios. Y yo la uso cada vez que no sé qué mierda poner. Por ejemplo:

- El la miró significativamente.
- Cruzaron significativas miradas.
- Su gesto fue significativo.
- Significativamente, lo dejó pasar...
- Artemio, significando el momento, hizo como que...

En fin... creo que de las cien páginas que suelen tener los guiones que escribo, veintipico están cubiertas con la misma palabra (en diferentes usos). Significativamente, significativo, significante, etc. Antes de empezar, ya sé que tengo veintipico de páginas escritas con esta sola palabrita. Eso me tranquiliza muchísimo. Significativo, no?

1 comentario:

Juli Laro (Juliaro) dijo...

¡¡¡Simplente genial!!! En el anterior comentario mencioné el día en que se cagó su heladera, juro que aún no había leído este post, definitivamente la Patrick brasilera le cagó la vida... (me gustó lo de los puntos supensivos, y coincido en que me encanta usar parentesis como este que estoy usando, y que el punto y coma es al pedo; o al menos no sé bien tampoco para que catso lo inventaron(;)uff le encontré un sentido; En fin continúo porque este paréntesis ya se excede de tamaño)
Comentaba y siguiendo con el tema de las heladeras que hace poco más de una semana también se cagó la mía, también era una Patrick no frost, con todos los chirimbolos, pero con unos fuckin ventiladores taiwaneses de 15watts que sólo a los mexicanos se les podria ocurrir ponerles. De más esta decir que el arreglo me costó un ojo de la cara. En ese momento me vino el recuerdo del dia que se le cagó la heladera a Lito. Ese día yo había ido a su casa, no recuerdo si por mi guion o en la época en que lo ayudaba en lo de subiela, lo que recuerdo es que estaba muy pero muy preocupado por la vida de su amiga y no me daba ni pelota a lo que le decía. Mas tarde me contó del presupuesto que le habían pasado para arreglarla y me dijo que estaba evaluando entre comprarse una nueva o arreglarla. Hasta ahí llegué con la historia y nunca supe que había pasado finalmente. Ahora se cierra la historia, con un bello climax hablando de los signos de puntuación.
Leo que la usó como placard, puedo imaginar esa heladera llena de ropa "significativamente" ordenada y no puedo hacer más que sonreir.

Sos groso Lito y las patricks son una bosta!!!!
julia larotonda

de paso los invito a mi blog
http://julilaro.blogspot.com/

http://luz-camara-acepto.blogspot.com/

y